El Bolsón

Llegamos al Bolsón cerca de las 2 de la tarde con mucha hambre. Buscamos donde comer (hay mucha oferta) y terminamos comprando unas pizzas veganas que comimos en la plaza. Era un mundo de mochileros de todas las edades y nacionalidades.  Parecía que salían de debajo de las piedras. Estaban por todos lados.

Después de comer y de pasar por la información turística. Nos fuimos a conocer el Bosque Tallado. Y ahí conocimos el que sería el peor camino de ripio de nuestras vidas.

Cuando empezó no estaba tan mal y como nos dijeron que eran solo 10 km, decidimos seguir. Conclusión: 10 km que hicimos en mas de una hora. No podíamos ir a mas de 20 km/h. era de ripio hecho pelota, pozos de todos los tamaños, piedras y desmoronamientos. Un calor insoportable, curvas y mas curvas en subida y autos en las dos direcciones que cuando pasaban te tiraban piedritas. Un desastre, nunca sufrimos tanto por la Kangú. Ya les decimos, no lo hagan en auto, preferible hacerlo caminando.

Cuando decidimos volvernos, estábamos a mitad de camino, así que seguimos.

Por fin, después de lo que pareció una eternidad llegamos a la parte donde había que dejar los autos y seguir caminando.

La subida hasta el bosque fue bastante dura. Hacía mucho calor y nosotros ya veníamos un poco cansados de tanto trajín, pero llegamos.

El Bosque es muy lindo, pero está descuidado y además una parte se quemó en un incendio forestal.

Hay esculturas talladas en madera de un montón de artistas y algunas son espectaculares. Estuvimos un buen rato recorriendo, sacando fotos e inventanole nombres a las esculturas.

Después de que insistí un buen rato, por fin lo convencí a Rodrigo de subir al refugio del Cerro Piquiltitrón, si bien mi idea era subir al cerro, los dos estábamos muy cansados.

Estas son algunas de las vistas que tuvimos en el camino:

Subimos al refugio y estuvimos un buen rato apreciando la vista y descansando los pies.

Ya prácticamente agotados después de la bajada nos fuimos directo al camping a darnos un baño reparador y nos auto premiamos yendo a comer a un restaurante re lindo. Comimos los dos por $360, un plato de pastas abundante y muy rico.

DSCN8544

Cuando hay hambre!

La idea era caminar un rato por el centro, pero la verdad es que no era muy lindo. Estaba muy oscuro, había gente pero daba la sensación de ser inseguro. Después lo corroboramos cuando le preguntamos al señor del camping.

Nos fuimos a dormir agotadísimos pero llenos de experiencias nuevas.


 

Nuestro último día en El Bolsón estaba destinado a conocer el Cajón del Azul, nos habían dicho que era un camino difícil y que podríamos acampar en el medio, pero nuestra idea era hacerlo en el día, ya que teníamos que iniciar el regreso a casa.

Salimos tipo 8 de la mañana, cargados con comida, agua, una muda de ropa y la cámara de fotos. Nos dijeron que había 4 km de caminata difíciles y que en la mitad del camino íbamos a encontrar un refugio.

Cuando nos dijeron que el camino era difícil, se quedaron cortos.  Era muy difícil, durísimo. Ya de entrada empezabas subiendo por un camino empinadísimo. Las subidas eran tramos muy largos y después venía una bajada igual de empinada, donde tenías que bajar en zigzag porque te dolían las rodillas. Después el camino se alternaba con subidas, bajadas y un poco de parte plana. La parte plana era el bien. Nos poníamos re contentos cuando veníamos una planicie, aunque solo eran unos metros. Cruzamos un río, caminamos al borde del p

DSCN8612

El agua del río

DSCN8619

Vistas increíbles

DSCN8604

Bosque

recipicio, al costado del río y entre el bosque. Los paisajes eran espectacularesy el día estaba ideal para la caminata.

 

Después de dos horas llegamos al camping, donde nos dijeron que era la mitad del camino. Un poco decepcionados por todo lo que faltaba pensamos en quedaros ahí, pero seguimos. Yo quería conocerlo, había visto fotos y no quería irme sin verlo personalmente.

 

Caminamos unos 20 minutos mas, el camino ya era mas tranquilo y vemos un cartel que decía “Cajón del Azul 800m” y una flecha. Nos agarró tal emoción que teníamos ganas de salir corriendo. 800 metros! No era nada comparado con lo que pensábamos que quedaba. Que felicidad!

DSCN8601

La foto de la felicidad

Seguimos con paso mas ligero y en 5 minutos estábamos ahí. Y no era como en las fotos, era mucho mejor! Era increíble el color del agua, no importaba la profundidad siempre veías las piedras del fondo. Era espectacular. Sin dudas, es una camino difícil pero vale la pena llegar.

Así que de las 4 horas que nos habían ducho tardamos 2 horas y media. Estabamos mas que satisfechos. Nos sentamos en una piedra al costado del río y comimos los sanguchitos y las frutas. Vimos a los que se metían (que eran pocos) y salían volando porque decían que el agua estaba congelada. Estuvimos un buen rato al sol deliberando si meternos o no. Al final dijimos “Si llegamos hasta acá, no nos vamos a ir sin meternos al agua”. Nos pusimos las mayas y se tiró primero Rodrigo, dice que nunca en su vida se mojó con agua tan fría.

Cuando salió casi no podía hablar jaja! Yo me reía y sin pensarlo mucho me tiré después de el. Y si. Estaba helada. Congeladísima. Casi no podías nadar, no sabías como hacer para llegar ms rápido a la orilla. Pero fue una experiencia que valió la pena. Nos reímos un montón de las reacciones de cada uno y de la filmación.

Después de eso nos quedamos al sol como lagartos, recuperando un poco de calor corporal.

Nos quedamos unas cuantas horas hasta que se nubló todo y empezó a llover. Emprendimos el camino de regreso. Nos acordábamos que como habíamos bajado a la ida ahora teníamos que subir a la vuelta.

En el camino de vuelta nos demoramos un poco más, paramos a descansar al costado del río en el caming, sacamos fotos, paramos a descansar cada vez que podíamos, y terminamos llegando casi de noche.

Pasamos por el súper y nos fuimos al camping. Después d un baño reparador, hicimos un asadito para dos y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente emprendimos la vuelta.

Fue un viaje inolvidable, estuvimos en contacto con la naturaleza y nos desconectamos, que es lo mejor. Fuimos muy felices en estos 15 días.

Sabemos que viene un año con mucho trabajo, así que estos días fueron espectaculares para empezar con mas ganas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: