Parque Nacional Los Alerces I

Después de una tranquila noche de descanso, al otro día el camping del Dique parecía otro mundo. No había música, gente, baile, nada. Solamente el ruido del río y de los pájaros, una paz total. Teníamos muchas ganas de quedarnos pero esta vez teníamos fecha de regreso y queríamos aprovechar a conocer también otros lugares.

Tranquilidad a la mañana en el Camping

Foto Espejo

Cuando recién te levantás…

Tomamos unos mates y nos fuimos a rutear. Teníamos un largo camino hasta Esquel.

La ruta que une el Dique con Esquel es larguísima y aburrida. Rectas y mas rectas rodeadas de estepa, no vimos ni árboles, ni animales, ni paisajes. Había muchísimo viento que nos movía la camioneta, así que teníamos que ir mas despacio de lo que viajamos normalemente.

Lo único que hay a mitad de camino es un pueblito llamado Los Altares. Teníamos pensado quedarnos ahí pero no hay nada. El camping estaba abandonado, había una estación de servicio y unas pocas casas. No había tampoco señal de celular.

Así que frenamos al costado de la ruta a ver las imponentes formaciones rocosas y a almorzar unos sanguchitos. Nos sentimos ínfimos mirando semejante paisaje y después de descansar un rato seguimos camino hasta Esquel.

Imponente

Los Altares

“MIrando a la nada pensando en todo” jaja!

Llegamos a la tarde temprano y fuimos a Información Turísica. Nuestra idea era subir al Cerro para ver la vista panorámica y pasear en la Trochita, el único tren a vapor que queda en nuestro país.

Cuando no te sale la fto saltando

Después de mil intentos!

Replica de la Trochita en la ciudad de Esquel

Nos dieron las indicaciones y nos llenaron de mapas y folletería.

Fuimos camino al Cerro pero la verdad que el camino se ponía cada vez mas feo para hacerlo en vehículo y ni locos dejábamos la kangú estacionada en ese lugar. Así que como no estábamos convencidos nos dimos media vuelta y volvimos. Después de deliberar un rato que hacer, decidimos irnos al Parque Nacional Los Alerces, uno de los lugares que queríamos conocer si o si.

La entrada al parque cuesta $200 y te permite entrar y salir dos veces. La tercera vez, ya tenés que volver a pagar. Hay campings libres, campestres y organizados.

Los campings libres son gratis, pero no tienen ningún servivio, tampoco nadie los mantiene o los limpia. Fuimos a ver uno pero obviamente desistimos.

Los campings campestres tienen algunos servicios: duchas, baños, luz en las parcelas y parrilla. Los campings organizados son prácticamente iguales que los campestres y los precios apenas varian.

Hay tres sectores en el Parque y en cada lugar se pueden hacer distintas caminatas que duran desde 10 minutos hasta 3 días. Nosotros preguntamos cuales eran las más lindas y cuales se podían de hacer, ya que por los incencios forestales hay sectores que están cerrados y no se puede pasar.

El día que llegamos hicimos una caminata a la Cascada Yrigoyen (15 minutos) que es un lugar precioso. Como estábamos cansados buscamos un camping que nos gustará y que ajustara al presupuesto y armamos campamento.

Camino a la cascada

Casccada Yrigoyen

Una belleza!

Esa primer noche nos quedamos en la parte sur del parque ya que teníamos pasaje para la Trochita y además venían mis viejos.

Hicimos una pizza a la parilla y armamos un fogón para sentarnos al lado. Hacía un frío terrible por ser que estábamos en pleno enero.

Nuestro plan era ver las estrellas, ya que no había luces cerca, pero como nunca tengo suerte con eso de ver las estrellas, se nubló todo.

Dormimos en un silencio absoluto.

Armando campamento

Campamento de noche

Un Comentario

1. Emilia

Hola Chicos! Los acabamos de cruzar en la ruta!!! Fue muy lindo porque los venimos siguiendo hace algunos meses por acá!