Tres días en la vida II

 

Después de esperar ansiosamente, por fin llegó el finde largo de junio! Destino: Tandil.

Aunque ya habíamos ido antes (dos veces) siempre es lindo volver.

DSCN5025

La kangú ansiosa por salir a rodar…

Tandil me recuerda siempre una frase: Uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida.

Tiene una historia muy especial para mi (nosotros), algún día la contaré.

Como llegamos cerca del mediodía, decidimos ir directo al Cerro el Mate a almorzar al aire libre y pasar la tarde al solcito. Al cerro el Mate hay que subir en auto por un camino de tierra.

Caminamos por las sierras al solcito, charlamos y sacamos fotos. Después de un rato, salimos para las Cascadas.

Para llegar a las Cascadas, hay que caminar entre los pastizales hasta el pie de la montaña. Después escalar un trecho y desde ahí ya se pueden ver las Cascadas, que son hermosas.

Se puede llegar hasta arriba de la montaña y de ahí tener unas espectaculares vistas panorámicas.

El camino estaba bastante embarrado, y para no perder la costumbre, metí los pies es el barro, por supuesto.

Nos quedamos un rato hasta que empezó a bajar el Sol, y emprendimos la vuelta. Nos tomamos unos buenos mates con pepas caseras en el camper (lo bueno de viajar con tus viejos es que siempre llevan comida) y volvimos a la ciudad para buscar un lugar donde dormir.

No tardamos mucho en decidirnos, fuimos a ver La Feria Artesanal y ahí mismo decidimos dormir, frente a la feria en un parque infantil al lado del lago.

Esa noche nos hicimos los que teníamos plata y reservamos para comer en el Castillo.

 

El Castillo está arriba de un morro, se puede subir caminando o en auto y desde ahí se puede ver toda la ciudad. Nosotros comimos el menú que eran pastas o pollo al verdeo, una entrada y de posre brownie con helado, todo riquísimo y para nada caro.

DSCN5129

Haciendonos los platudos.

Además disfrutamos de un chow de un pianista, se llama “Música a la Carta” y el tipo es un genio. Mal. La gente pide la canción que quiere escuchar y el no solo la toca en el piano, si no que también la canta y tiene una voz terrible. Sin dudas se llevó todos los aplausos.

Como ese fin de semana era el Bicentenario, a las 12 cantamos el Himno Nacional y la Marcha a San Lorenzo. Amo las canciones patrias.


 

Al día siguiente nos levantamos cerca de las 10 y mate en mano nos fuimos a ver el Desfile del Bicentenario, que duró como hasta las 2 de la tarde. Estuvo muy lindo y emotivo, nosotros no habíamos visto nunca un desfile de esa magnitud. Clubes, colectividades, escuelas, autos antiguos, policías, bomberos, militares, deportistas y una cantidad innumerable de gente.

DSCN5180

Mirando el desfile desde una ventana, mate en mano y facturas, bien Argentinos.

Desde ahí decidimos ir a pasear por la Reserva Natural Sierra de Tigre, a la que se puede ir caminando o en auto. Nosotros fuimos caminando y hicimos una parada para comer empanadas y sanguchitos con mate porque todavía no habíamos almorzado.

Son 3 km en una caminata tranquila donde podés ver burros, súper mansitos, se dejaban acariciar y te querían comer la comida también.

Amé, toqué y le di de comer a todos los burros que cruzamos en el camino. Son súper mansitos. Estaba como una nena de cinco años con los burros.

Subimos también hasta La Cruz, la construcción es bastante nueva e imponente. Cuando bajamos vimos un zorro!  Estaba caminando entre las mesas donde la gente se sienta a tomar mates o comer algo, era hermoso! Imaginensé mi emoción.

También abajo está la reserva donde hay animales lastimados o en recuperación, que también se pueden ver de cerca. Nos contaron que un montón de gente lleva animales que tenía como mascotas pero que no son domésticos, por ejemplo nutrias, jabalíes, arañas, serpientes, hurones, pavos reales, hasta un gato montés había. La verdad que hay gente que no tiene nada en la cabeza.

La gente que trabaja en la reserva los ciuda y les hacen pruebas para ver si los animales están aptos para sobrevivir solos, cuando ya están listos, los sueltan dentro de la reserva.

Pasamos una tarde hermosa y de ahí nos fuimos a buscar duchas. Después de mucho buscar, preguntar y casi saliendo de Tandil, encontramos una YPF donde nos dejaron bañar por el módico precio de 20 pe. El baño estaba re calentito pero el agua bastante fría, así que nos bañamos volando y de ahí, fuimos a buscar un lugar donde comer.

Después de muuuchas vueltas por fin encontramos un lugar que se llama “La Vereda” y comimos unas pizzas riquísimas.


El tercer y último día de esta escapada, con Rodrigo nos levantamos, preparamos el mate y fuimos a buscar un lugar para poder asar. Preguntamos a los lugareños, pero nos dijeron que no había más parrillas al aire libe, porque la gente no cuidaba y ensuciaba. Así que nos quedamos sin el asado de despedida.

Fuimos hasta El Quijote, sacamos unas fotos panorámicas y volvimos a buscar a mis viejos.

DSC08317

El Quijote y Sancho Pansa, una postal de Tandil.

De ahí fuimos a buscar un lugar cerca del lago donde poder almorzar, y mi vieja hizo un risoto con pollo riquísimo. Mientras ella cocinaba, nos sentamos al sol a mirar el paisaje y disfrutar el calorcito. Le dimos de comer a los patos, jugamos con unos perros y sacamos algunas fotos.

Como todavía nos quedaban muchas horas por disfrutar, paseamos por el Calvario y por el Cerro el Centinela donde sacamos fotos muy divertidas, pero con el celular porque ya no nos quedaba batería en la cámara.

El Calvario es un camino  dentro de un monte donde se van viendo esculturas que representan el Calvario de Jesús, son distintas estaciones hasta llegar finalmente a la Cruz, donde hay cientos de placas de agradecimiento y rosarios que va dejando la gente.

 

Tipo 5 de la tarde emprendimos el regreso, nos agarró una niebla terrible, no se veía nada, así que teníamos que venir muy despacio, los perdimos a mis viejos dos o tres veces, y encima se largó a llover.

Gracias a Dios llegamos sanos y salvos, después de tres días hermosos e inolvidables.

DSC08347

Acá una foto que resumen el fin de semana, con mi vieja que se prende en todas mis pavadas, una genia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: