Sierra de la Ventana

Las ganas de viajar son muchas y el tiempo es poco, así que cada vez que tenemos un fin de semana libre (preferiblemente largo), tratamos de escaparnos un poco.

Mientras organizamos nuestro próximo viaje largo, vamos recorriendo lugares cerca de casa, esta vez tocó Sierra de la Ventana.

Después de preparar todo a último momento, subir el mueble, preparar ropa, cosas para cocinar, poner las cortinas, el anafe, cocinar empanadas, subir colchones, sábanas y frazadas, nos acostamos a dormir para partir temprano al otro día.

DSCN4646

Llegamos!

Tengo que decir esto: como amo viajar, me llena de vida, de expectativas, de emoción, de todo.

Incomparable la sensación de estar en la ruta, tomando mates, mirando el paisaje, escuchando música o el silencio. Todos los que amen viajar lo van a enteder.

Llegamos como a las 10 y media y nos fuimos directo a pasear al parque Torquins, que es precioso, y después de asesorarnos un poco y de comer una empandas, subimos al Cerro San Bernardo. Tardamos mas o menos una hora, caminando tranquilos y mirando el paisaje y hasta nos hicimos una siestita en la cumbre al sol.

Una vez que bajamos, caminamos por el Sendero Claro Oscuro tomando mates y después nos fuimos a dar una vueltita por Villa Ventana, un pueblo cercano.

Otra vez en Sierra estuvimos viendo por algún camping pero nos parecieron caros en relación a los servicios y a como se veían, así que decidimos estacionarnos cerca de una estación de servicio y dormir ahí.

Igual todavía era temprano, así que nos dimos una vuelta por el Paseo de los Artesamos, caminamos por el puente, tomamos mates y comimos los cubanitos más ricos que probé.

Cuando empezó a hacer frío (y mucho), nos refugiamos en un bar donde estuvimos charlando, jugando al tejo y viendo gente que jugaba al bowling.

De ahí nos fuimos directo a la kangú y dormimos frente a una estación de servicio.

A la mañana nos levantamos, había una helada terrible, el toldo estaba todo blanco, igual que el pasto y las plantas.

Salimos rumbo a la Fundación Funke, donde íbamos a escalar el Cerro Tres Picos.

Para los que les guste la aventura, el Cerro Tres Picos es súper recomendable. El camino no está marcado, si no que te dan un mapa con puntos de referencia. Se puede hacer noche en el Cerro ( nosotros no hicimos por que hacía muchísimo frío) y es una caminata por el medio de las montañas, montes de eucaliptus y a orillas de un río.

Nosotros salimos como a las 10 am y llegamos cerca de las 2 pm, nos sentamos en la cima y comimos sanguchitos.

Cerca de las tres empezamos a bajar (no nos quedaba otra, a las tres la gente debe empezar a bajar porque oscurece y te perdés) y obviamente nos perdimos. El mapa decía “El arbolito solo” y nosotros veíamos unos cuatos arbolitos solos e iguales al que habíamos visto en la subida. Después de subir, bajar, mirar el mapa, tratar de orientarnos, por fin vimos el campamento de la gente que pernocta y seguimos camino (Ya estaba empezando a oscurecer y nosotros nos estábamos poniendo nerviosos, así que fue un alivio)

Cuando estábamos llegando al refugio de donde salimos, vimos este atardecer increíble:

Una vez en el refugio pudimos bañarnos, cuando empezamos el agua estaba divina, pero terminamos bañandonos con el agua helada (y eso que nos apuramos!). Volvimos para Sierra y buscamos un lugar donde comer y ver el partido de Argentina.

Cenamos unas pizzas riquísimas y dormimos fuera del restaurante abajo de un árbol, para esquivar un poquito la helada.

A la mañana siguiente salimos a caminar por las calles de la ciudad, mate en mano y al medio día nos fuimos a comer un rico asado al Parque Torquins. Como era el día del Padre estaba lleno de gente, pero la pasamos hermoso igual. Había sol y el clima acompañaba así que de esta forma nos despedimos de Sierra, hasta pronto!

 

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: