Cartagena Mágica

Nuestro segundo día en Cartagena empezó con una cola larguísima para subir a la lancha que nos iba a llevar a la Isla Barú. Hacía un calor terrible y la gente se apiñaba a la poca sombra que había.

Los dos estábamos un poco malhumorados, porque ya habíamos dicho que no íbamos a comprar mas excursiones y a una cuadra del puerto nos enganchó uno y nos vendió el viaje a la Isla por 50 pesos más de lo que costaba en el puerto. Pero ahí si: aprendimos. No mas excursiones a menos que sea estrictamente necesario.

Después de casi una y media de espera nos subimos a la lancha que nos llevaba como sardinas enlatadas. Igual el mal humor nos duró poco porque el paisaje es espectacular. Eso si era Caribe! El agua es turquesa y tiene distintas tonalidades, nos contaron que es por los arrecifes y los bancos de arena. La lancha se sacudía como loca y nos salpicaba con el agua, pero con el calor que hacía no nos importaba.

 

 

Antes de llegar a la Isla, hicimos snorkel y nos quedamos alucinados. Fue una de las mejores cosas que hicimos en el viaje. Una experiencia nueva y única para los dos. Fue  realmente increíble, nunca pensé que había semejante mundo bajo agua, vimos infinidad de peces de colores y corales, todos ahí, al alcance de nuestra mano. Fue una experiencia inolvidable.

DSCN2584

La felicidat at at at !

Desde ahí nos llevaron a Barú, que es una isla increíblemente hermosa. Arena blanca, palmeras y agua cristalina. El Caribe mismo. Conseguimos sombra y nos sentamos ahí hasta la hora de comer.

DSCN2652

Mi cara de felicidat

DSCN2657

Increíble lugar

La comida (que estaba incluida en el precio) no nos gustó ni medio, era una porquería, tardaban dos horas en traerte la bebida y ya nos malhumoramos de nuevo. Uno trata de ponerle onda, pero primero, salís una hora mas tarde, la comida horrible (y nosotros no somos delicados) y encima media hora antes de la hora fijada, nos hicieron volver porque “el mar está picado”.

Yo tenia ganas de boxear al guía. Igual así y todo, disfrutamos del lugar y decidimos que íbamos a volver al otro día.

En fin, nos volvimos y encima nos habían ocupado el lugar en la lancha y nos tocó adelante de todo. El mar estaba re contra picado y fuimos a los golpes. Al principio era divertido, pero después de 15 minutos ya no era para nada divertido. Golpeaba fuerte la espalda y la pasamos bastante mal.

Llegamos doloridos, mal humorados y cansados. Nos fuimos al hotel y nos dimos un baño reparador.

 

DSCN2660

Estrenando corte de pelo

Para aprovechar el día (más todavía) salimos a caminar por la ciudad.

A la noche también salimos y comimos en un puestito de hamburguesas y panchos, los mejores que comimos en el viaje. Riquísimos y súper potentes! Además nos encanta comer en esos puestos, ver la gente que pasa, disfrutar del clima y la alegría que se respira en la calle. Esa noche charlamos con una colombiana y un ingles que estaban mas que felices. Se habían conocido hacía un mes y ahora el se había venido de vacaciones para estar con ella unos días.

Esa noche caminando nos encontramos con un restaurante argentino! Nos emocionamos mucho al ver tantas cosas que nos representan en otros paises y que las sentimos tan nuestras. Tuvimos la suerte de conocer a su dueño y charlar un rato con el.

Nos contó que se fue de Argentina en la época de la guerra de las Malvinas y nunca más volvió. Ahora es el dueño y cocina en este restaurante que por lo que vimos es muy popular entre los turistas.

Les dejamos algunas fotos de los lugares por donde caminamos y de nuestra heladeria por excelencia “La Enoteca”, donde tomamos los mejores helados de todo el viaje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: