Tres días en la vida

Podría decir que los tres días que pasamos por Cartagena fueron uno de los mejores días de mi vida. Cartagena me enamoró desde el momento que salí del aeropuerto.

Llegamos a la tardecita y había una tormenta terrible. Un calor sofocante, un viento que te llevaba y el remisero nos dejó en el barrio Getsebaní.

Sus calles angostas, llenas de colores, música por todos lados, el calor, distintos aromas a comidas, gente por todos lados, por la vereda, por la calle, asomando por las ventanas, en bici, caminando, cantando, tiendo, saludandose a los gritos. Cuanta gente feliz!

Definitivamente lo mio con Cartagena fue amor a primera vista. Sentí algo que no sentí en ninguna otra ciudad.

No puedo negar que nos costó muchísimo encontrar donde dormir. Así que cargados con las mochilas, caminamos como 20 cuadras preguntando: no había lugar o era demasiado caro para nuestro bolsillo viajero. Yo estaba maravillada y me la pasaba mirando cada detalle de la ciudad. Rodrigo ya estaba medio preocupado.

Por fin encontramos un sucucho, que la verdad era bastante horrible. Pero no nos quedaba otra. Era tarde, no conocíamos y en algún lugar había que dormir. Era más bien una cueva larguísima, sin ventanas con habitaciones en los costados. Muy feo, así que dejamos las cosas y nos fuimos con la idea volver solo a dormir y buscar otra cosa a la mañana.

Nos bañamos y nos fuimos a caminar por el centro. Probamos las arepas y caminamos un buen rato. Encontramos los mejores helados de todo el viaje que son los de la Enoteca. Que delicia! Por supuesto nos tomamos uno cada uno de los días que estuvimos ahí.

Esa noche dormimos como pudimos, porque el calor era insoportable y al otro día bien temprano nos fuimos. No nos costó tanto encontrar hotel y por 3 dólares más conseguimos uno re lindo, con wifi y aire acondicionado. Obviamente que dijimos que si, antes de que nos cambié el precio y nos instalamos, chochos.

Ese día fuimos a la playa de la ciudad, y la verdad fue una desilusión. Nosotros esperábamos las palmeras, arena blanca, agua cristalina y era igual que cualquier playa argentina. No quiero decir que las playas de Argentina sean feas, al contrario, nosotros vamos siempre, pero nosotros esperábamos el Caribe! Y eso no era ni parecido.

Alquilamos una carpa porque nos llevaba el viento y comimos pargo frito. Riquísimo. Nos metimos al mar y nos cansamos de escuchar vendedores. Al principio estaba todo bien pero ya después se tornan insoportables. Masajes, pulceras, gorras, sombreros, anteojos, comidas, helados, jugos, no se la cantidad de cosas que pasaron ofreciendo. Encima pasan y te dicen “una muestra gratis” y nosotros que no estábamos nada cancheros, aceptábamos, pero después te enganchan como quieren y no te los podés sacar de encima.

No son todos iguales, algunos pasaban y nos decían ”Argentina! Messi! Maradona!” y charlaban un rato y después de se iban, pero la gran mayoría eran insoportables. Después nos avivamos y ya no los mirábamos.

Nos metimos un rato al mar y después nos fuimos en un colectivo que recorría gran parte de la ciudad. Era gracioso porque estaba el que manejaba y el que gritaba en la puerta por que lugares pasaba el colectivo.

Igual se olvidaron de avisarnos donde teníamos que bajar y caminamos como 20 cuadras.

Cuando llegamos al hotel, nos bañamos, aprovechamos el aire acondicionado, compramos frutas y salimos a la noche de nuevo a caminar. Otra vez caminamos como dos horas, vimos la gente del lugar, turistas, puestos en la calle, escuchamos música típica de la región y vimos grupos bailando en algunos lugares. Yo estaba maravillada, se respira un clima de total alegría y despreocupación.

Después del helado de todas las noches, nos fuimos felices a dormir, al otro día nos esperaba Barú!

DSCN2558

Gracias a la vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: