Ruta de las Cascadas

 

El viaje desde Cuenca a Baños es el más largo que hicimos dentro de Ecuador. Viajamos 6 horas y nos pasó de todo. Primero agarramos una piedra y la Kangú empezó a hacer un ruido bastante feo, después pinchamos una cubierta, no nos dimos cuenta y la hicimos pelota. Tuvimos que cambiar la cubierta y llevar la otra a arreglar, le tuvieron que poner una cámara adentro. Prácticamente no sirve mas que para una urgencia, Rodrigo se quería morir porque eran nuevas. Y para finalizar, nos equivocamos de camino, fuimos a dar la vuelta y metimos una rueda en la alcantarilla. Increíble, pero real. Si intentábamos hacerlo a propósito no nos salía.

DSCN2070

Caminos de Ecuador

DSCN2079

Piloto

DSCN2090

Primer pinchadura del viaje. La cubierta no sirve más 😦

DSCN2094

Imposible meter la rueda ahí, pero nosotros los hicimos!

 

 

Para todo esto, era de noche, estábamos en una curva en subida y venían mil autos. Gracias a una piedra perfecta para la ocasión y al ingenio de Rodrigo pudimos salir.

Estuvimos un buen rato, a mi me tocó maniobrar mientras Rodrigo me daba las indicaciones, después estuve en la curva con balizas y una linterna alertando a los autos mientras Rodrigo acomodaba todo y por fin  nos fuimos  a Baños.

No encontramos un solo hotel porque había carnaval. Como llegamos de noche y no conocíamos el lugar no queríamos dormir afuera. Era un mundo de gente jugando con agua y espuma, estuvimos como una hora para dar la vuelta a la plaza.

El tránsito era tan lento que yo me bajaba a preguntar al hotel y cuando salía la Kangú estaba en el mismo lugar.

Después de dos horas o más esquivando gente, espuma, agua y otros autos; en un hotel una señora nos indicó un estacionamiento donde seguro nos dejaban dormir adentro del auto, así que ahí fuimos. Ya para esa hora teníamos terribles ganas de jugar nosotros también con espuma y además un hambre bárbaro!

El señor nos dejó dormir en el auto, pero lo teníamos que llamar antes de las 12 para que nos fuera a abrir la puerta. No nos gusta para nada tener horarios, sobretodo cuando estamos pagando. Además nos cobró 10 dólares! Por  estacionar en un patio alambrado.

Nos cambiamos y salimos. Fuimos a comer hamburguesas con papas fritas a un lugar de comidas rápidas y después nos internamos en las dos avenidas que rebosaban de alegría y carnaval.

DSCN2096

Comiendo en Baños

DSCN2095.JPG

Hambre

Primero no sabíamos si jugar o no en el carnaval, porque no conocíamos a nadie y la gente parecía conocerse. Cuando empezamos a jugar ya no había distinciones: grandes, chicos, mujeres, hombres, niños, si jugabas o no, no importaba. Nos divertimos muchísimo, y terminamos echos sopa. “Compremos una espuma para cada uno” dijimos y terminamos comprando seis!

Por el centro de Baños hay dando vueltas un trencito para niños el “Dino Trail” que te lleva a conocer la ciudad por medio dolar, así que nos subimos. Era una batalla campal. La gente las calles le tiraba a los del tren y los del tren a las calles. En el tren no se distinguían colores, era una bola blanca y una lluvia de espuma alrededor. Sin duda, los carnavales fueron una de nuestras mejores experiencias en este viaje.

DSCN2161.JPG

Carnaval!

Del Carnaval no tenemos muchas fotos por razones obvias, sacamos una o dos para el recuerdo, pero toda la experiencia fue inolvidable.

Esa noche nos fuimos a dormir cerca de la una y el hombre no se quejó. Igual si no nos atendía pensábamos saltar el alambrado, tampoco era de máxima seguridad.

Dormimos como angelitos y nos levantamos con lluvia torrencial. Nos despertamos porque fue el hombre del estacionamiento a golpearnos, así que tuvimos que salir. Sospechábamos que la lluvia no nos iba a parar, así que nos alquilamos unas bicis y nos fuimos a hacer las rutas de las Cascadas.

Preguntamos en varios lugares y todos nos dijeron que no vayamos en bici con lluvia porque era peligroso, había mucha gente y muchos autos. Pero los porfiados, igual se fueron a andar en bici y fue una suerte. En ningún momento nos sentimos en peligro y fue una experiencia única.

Salimos con llovizna, pero después la lluvia era torrencial. Íbamos por la ruta, con la lluvia, rapidísimo y los autos nos pasaban bien cerca. Nos ardían los ojos por el agua y el barro que salpicaba pero fue de lo más divertido.

DSCN2107

Tunel!

La primer cascada en la que paramos, no era muy grande pero igual era digna de ver. Compramos empanadas fritas de queso y fueron las mejores de nuestras vidas.

Rumbo a la segunda cascada, el camino fue más largo, la lluvia y el barro no pararon y esta vez nos tocó meternos a un túnel larguísimo. Es increíble el paisaje. Sin dudas, no hubiese sido lo mismo si íbamos en bus.

La segunda parada fue en El Manto de la Novia, hicimos una caminata, cruzamos un puente colgante y almorzamos. Encontramos como una casita abandonada e hicimos sanguchitos de mortadela de perro.

Después de comer, aprovechamos para dar una vuelta en Tarabita,  que es como una canastita que te lleva de la punta de una montaña a la otra. Me sentí un drone, la vista y la sensación es inexplicable. Estás aproximadamente a 100 m del suelo.

También caminamos un buen rato por el medio de la selva y encontramos un columpio. Es muy común encontrar columpios por todos lados en Ecuador.

Yo me subí, unos chicos que estaban ahí me hamacaron y sentí que volaba. Fue genial. Rodrigo se lo perdió. No quiso subir el muy bigote.

Después de un buen rato, ya nos estábamos congelando, la lluvia no cesaba y estábamos todos mojados, así que salimos para el Pailón del Diablo.

El Pailón del Diablo fue una de las cosas que nos dejó alucinados. Difícil de explicar con palabras y mas difícil mostrar en fotos la inmensidad y la potencia que hay en ese lugar.

Yo había visto algunas fotos, pero nunca me imaginé que era así. Era como una explosión de energía y agua todo el tiempo. Sin dudas, hay que ir para poder entender la magnitud que tiene.

DSCN2129

Los balcones del Pailón del Diablo están entre los diez mas impresionantes del mundo

Si estábamos mojados, nos mojamos diez veces más. Los pilotos nos protegían bastante, pero la gente salía como si se hubiera metido a una pileta. Nos quedamos un buen rato admirando semejante maravilla de la naturaleza. Los dos nos mirábamos y no decíamos nada, simplemente no podíamos creer ese lugar.

DSCN2132

Una de las pocas fotos que pudimos sacar!

DSCN2151.JPG

Nosotros y el camión que nos llevaba de vuelta por un dolar.

DSCN2153.JPG

Después de una de las mejores experiencias que vivimos en este viaje.

Cuando nos fuimos, con pocas ganas, conseguimos un camión que llevaba bicicletas  y gente hasta el centro de la ciudad y nos cagamos de frío hasta que se llenó el camión ( nosotros fuimos los primeros en subir) y hasta llegar a la ciudad.

Llevamos las bicis y buscamos baños que no encontramos. Así que al final, nos bañamos al costado de la kangú en maya, si, en pleno centro. La gente nos miraba cuando pasaba… nunca vieron dos personas bañandosé en una esquina con bidones de 6 litros’? Ah no?

DSCN2154

Cuando no hay baño…

Renovados con el baño nos fuimos a comer algo bien caliente y cenamos la mejor sopa de queso que probamos alguna vez. Era la sopa que sopapea a todas las sopas.

DSCN2155.JPG

Las mejores sopas del mundo

El carnaval seguía igual o peor que el día anterior, se habían agregado baldazos de agua, huevos, harina, maicena y pintura.

Primero nos hicimos los pulcros y dijimos que no íbamos a jugar porque ya nos habíamos bañado, pero adivinen?!

Siiii, terminamos jugando como niños los dos, pero esta vez nos pusimos los pilotos, así no mojábamos mas ropa. El carnaval se había puesto mas heavy, además de todos los agregados, si llevabas la puerta del auto sin  traba, te la abrían y te llenaban de espuma adentro del auto! Y si no tenías las puertas abiertas, te abrían el baúl! Zarpados. Obviamente nosotros no hacíamos eso, jugábamos con la gente.

La noche estuvo muy divertida! Nosotros apenas nos mojamos un poco (gracias a los pilotos)  y dormimos en la esquina de la plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: