Y nos fuimos nomás!

Entre tanto preparativo y tanta despedida,  el domingo terminamos acostándonos a las tres y media de la mañana, así que decidimos salir cerca de las 7 del lunes.

Preparamos te, agua para el mate, controlamos agua y aceite, miramos los km de la kangoo (123. 186 km)  y partimos con rumbo norte.

Abrí la bolsa de golosinas que me había regalado mi mamá y encontré cartas de despedida, así  que lloré durante todo el acceso.

Fueron raros los primeros km, bastante increíbles, tanto los habíamos soñado, planificado, imaginado, y ahí estábamos, nos íbamos! Era una mezcla de felicidad, nostalgia, emoción y entusiasmo. No hablamos mucho, hasta que unos km después de Junín empezamos a charlar, tomamos mates, comimos unas facturas, escuchamos música y leímos un poco. Manejamos los dos y fue la primera vez que manejé por rutas desconocidas y pagué un peaje.

Siempre yo era el copiloto, pero esta vez voy a cumplir los dos papeles. Y me encantó manejar, una sensación de libertad que emociona.

Pasamos por Pergamino, Rafaela, Selva, Icaño hasta llegar a La Banda. Nunca habíamos cruzado tantas provincias en tan poco tiempo, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Santiago.

Comimos unos sanguches en el camino, paramos a descansar la kangoo al costado de la ruta y después paramos a tomar unos tererés en un lugar hermoso llego de plumerillos y mariposas blancas. Le estoy tomando un poco más de cariño a las mariposas.

P1240159.JPG

Preparando para tomar mates al costado del camino…

Como ya era de noche y estábamos cansados, frenamos en una estación de servicio dónde pudimos bañarnos por 10 pe. Con agua fría y menos mal. El calor en Santiago es insoportable y ni hablar de los bichos que parecen misiles. Estaba lleno y dos veces se me enredaron en el pelo, casi me muero de un ataque.

Le preguntamos al señor del estacionamiento si era seguro y dijo que no había problema, estacionamos donde había un poco de luz, sacamos las reposeras y nos quedamos sentados ahí. Era imposible dormir arriba de la kangoo, de día hace 54º y de noche 36º mas o menos.

Imaginate en la kangoo. Se nos acercó un camionero y se puso a charlar con nosotros, entre tanta charla e historias, se nos hicieron las 2 am y como la temperatura había bajado un poco nos acostamos a dormir.

Dormimos muy bien, comodísimos, pero a las 8 y media nos levantamos por que estábamos derretidos. Tomamos unos mates, armamos campamento y seguimos viaje.

Pasamos por las Termas de Río Hondo y entramos a la provincia de Tucumán. No sabíamos si ir a Cafayate pasando por Tafi del Valle (mi viejo me dijo que la ruta de las yungas era espectacular) o ir directamente a Purmamarca para acercarnos a la frontera con Bolivia.

Había 200 km de diferencia, pero optamos por el camino mas largo y menos mal!

La ruta por las yungas tucumanas es una belleza.

P1240193.JPG

Al costado de la ruta de las yungas

P1240209.JPG

Escribir una leyenda

P1240200.JPG

Todo listo para comer

 

Estamos cocinando al lado de un río. Ya nos metimos al río y nos refrescamos.

Hace un rato paró un hombre con un chico, nos pusimos a charlar y nos terminaron invitando a pasar la noche, bañarnos y comer en su casa de Tafí del Valle. La magia del camino.

No sabemos si vamos a ir porque la idea es llegar hasta Cafayate. Pero por ahora estamos acá, en este lugar mágico. Hay muchas mariposas de colores y el lugar es nuestro. Estamos los dos solos acá y somos felices.

Me fui a comer!

Anuncios

  1. Hola! Les hice una nominación a un premio Liebster Award. Métanse en mi sitio a ver de qué se trata. (ambos deben contestar las preguntas).

    Le gusta a 1 persona

  2. Por lo demás, ánimo en su viaje. Los sigo atenta desde el sur de Chile.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: